Descripción del proyecto

Es momento de subir uno de los grandes proyectos a los que me he dedicado en el 2012 y de los que más satisfacciones me ha reportado, el reto de llevar a la realidad un proyecto personal.

Se trata de una serie limitada de botellas de vino ilustradas para celebrar las fiestas de la provincia de Cádiz. La idea no es producir como una bodega al uso, sino seleccionar para cada modelo un tipo de vino de una bodega diferente y hacer lo mismo con la ilustración, seleccionar un artista de la tierra que ilustre la botella con el motivo de la fiesta en cuestión. Para vender el proyecto diseñé tres prototipos y conseguí materializar la botella de moscatel carnavalera con la ilustración de Carlos Criado y gracias a la Bodega Sanatorio.

Aparte de la venta de la propia botella puse en marcha varias acciones, como el concurso de una camiseta de Camarón de la Isla en su aniversario, una Bodeguita de la Fama (hall of fame) con fotos de la gente que había adquirido la botella y gracias a las redes sociales puse tambien en marcha una campaña fake de Apple para comercializar un pito de carnaval reproductor de mp3 y dada la repercusión construí junto a www.mononokeproducciones.com varios prototipos artesanos del famoso gadget para regalarlo con las últimas botellas y finalizar así el proyecto con el mejor sabor de boca. De paso en todas estas acciones puse en marcha el uso y valorización de la marca #madeincadiz como una forma original de ver las cosas que sólo puede pasar en Cádiz.

El proyecto de Vinos Vastinaç fue seleccionado para la segunda edición del PechaKucha Cádiz, en el enlace podéis ojear la presentación que llevé en una noche que disfruté como un enano.